México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador sostuvo que México recibirá de Estados Unidos un millón de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson, que tiene varias ventajas: es de una sola dosis y no necesita ultra-congelación, entre ellas.
El presidente agradeció esto a la vicepresidenta de aquel país, Kamala Harris, con quien habló ayer de forma virtual.
“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, tuiteó acerca de la conversación telefónica que sostuvo.
Asimismo, dijo: “vamos a tener vacunas adicionales de laboratorios y de gobiernos para poder cumplir con el compromiso de concluir en octubre”.
También precisó que, tras la elecciones, se reforzará el plan de vacunación en Quintana Roo, Baja California Sur y las entidades fronterizas, localidades donde ha habido rebrotes.
En cuanto al regreso a clases presenciales, López Obrador sostuvo que se permite “en todos lados, siempre y cuando haya semáforo verde, y que es, de todas formas, voluntario, no es obligatorio”.
El Arsenal