México.-Desde el 2020 Google anunció que a partir del 1 de junio de 2021 el servicio de Google Fotos dejará de ser gratuito.
Desde entonces, comenzaron innumerables especulaciones acerca de cómo salvar o guardas todas tus imágenes de Google Fotos.
Hoy en día existen una gran variedad de opciones para mantener a salvo tus imágenes.
Por lo que, si no deseas pagar Google Fotos, pero perder todas tus imágenes tampoco es una buena opción para ti, a continuación te sugerimos como guardar todas tus fotos.
Descargar tus fotos de “una en una”
La primera opción sería descargar todas tus fotos de una en una.
Para descargar una imagen lo que debes hacer es:
- Abrir la foto deseada
- Darle click al menú, es decir, los tres puntitos que se encuentran en la esquina superior derecha
- Seleccionar la opción descargar
Este podría resultar el método más habitual. Sin embargo, sabemos que descargar así todas tus fotos, podría llegar a ser increíblemente tardado y cansado.
Por ese motivo la segunda opción sería seleccionar varias imágenes y descargarlas todas en una sola vez.
Pero debes tener en cuenta que hacer eso podría mandar todas las fotos seleccionadas en un archivo de compresión Zip.
La misma compresión de tus archivos ocurrirá si decides descargar un álbum completo; al igual que si presionas la opción “Descargar todo”.
Google Takeout
Sabemos que las opciones anteriores no resultan del todo viables, por lo que la última opción en la lista es Google Takeout.
Google Takeout es una herramienta de fácil acceso, la cual está pensada para exportar todo tipo de archivos o datos que se hayan guardado en cualquiera de las aplicaciones de Google.
Para poder acceder a Google Takeout deberás ingresar a takeout.google.com; una vez ahí, debes iniciar sesión en tu cuenta de Google.
Finalmente deberás hacer click en “Crear una nueva exportación”.
Al crear una nueva exportación, se desplegará una serie de casillas de verificación.
Este último te permitirá seleccionar el contenido que deseas descargar de cualquiera de los servicios de Google.
Entonces, tendrás que seleccionar la opción “Google Fotos”.
Luego de eso notarás como Google Fotos se incorpora en la biblioteca de imágenes en la descarga.
Es importante mencionar que, si das click en la opción “Todos los álbumes de fotos incluidos”, aparecerá una ventana emergente.
Esta ventana te permitirá seleccionar o anular la selección de álbumes en específico dentro de tu biblioteca, así como con los apartados de cada año.
Cuando termines de seleccionar los álbumes deberás dar click en “Aceptar” y posteriormente seleccionar “Paso siguiente”.
Al seleccionar este último se mostrará una serie de opciones para la exportación.
Otras opciones de ‘Google Takeout’
Luego de que hayas realizado los pasos anteriores en Google Takeout, podrás ver el menú desplegable “Método de entrega”.
En “Método de entrega” los usuarios pueden elegir si desean recibir su descarga por correo electrónico, o transferir los datos a diferentes plataformas como Dropbox, OneDrive o Box.
Google Takeout también te permite elegir entre exportaciones únicas o periódicas, así como seleccionar el tipo de archivo y su respectivo tamaño.
Entonces deberás hacer click en la opción “Crear exportación”.
Luego de haber seleccionado la última opción, Google te hará llegar una notificación con la leyenda “Google está creando una copia de archivos de Google Fotos”
Finalmente, Google procederá a crear la copia de seguridad y te enviará los respectivos enlaces de descarga.
Si notas que el proceso tarda un poco no te desesperes, el procedimiento puede tardar de varios minutos hasta algunas horas.