Ciudad de México.- Ante la escasez y mala calidad del agua potable, queja recurrente de vecinas y vecinos en diversas colonias de la alcaldía Venustiano Carranza, el Congreso capitalino exhortó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y al gobierno de esta demarcación, a realizar acciones para mejorar su abastecimiento y distribución.
En su exposición, la diputada Lourdes Paz Reyes (MORENA), señaló que vecinas y vecinos de las colonias Caracol, Ampliación Caracol, Arenal (primera, segunda, tercera y cuarta sección) y Arenal Puerto Aéreo, de la alcaldía Venustiano Carranza, padecen en forma constante de falta de agua o mala calidad de la misma.
“Dentro de estas colonias se puede observar que han sido afectadas por la sequía, sin embargo, no debemos dejar fuera la idea de que el objetivo principal del derecho al agua es otorgar bienestar, mediante la accesibilidad a este vital líquido”, afirmó la legisladora.
Recordó que es obligación de las autoridades garantizar el suministro del agua potable, en forma igualitaria y equitativa. También pidió a la población hacer conciencia de su uso racional.
Esta proposición con punto de acuerdo fue considerada de urgente y obvia resolución y aprobada por las y los legisladores locales, a fin de ser turnada a las autoridades competentes para su respuesta.
Con información del Congreso de la Ciudad de México