Necesitamos que regrese el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernar, porque cuando somos gobierno hay programas y se apoya a las personas que más lo necesitan. Por eso, el 6 de junio tenemos que llevar a nuestras familias y amigos a apoyar al partido, porque un voto por el PRI es un voto por la certeza y la certidumbre de un buen gobierno, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.
En su tercer día de gira de trabajo por el Estado de México, el dirigente nacional participó en los cierres de campaña de Delia Silva y Diego Moreno, aspirantes priistas a las presidencias municipales de Ocoyoacac y Santiago Tianguistenco, respectivamente, en donde atestiguó el compromiso de los abanderados del tricolor y las muestras de apoyo de la ciudadanía. Le pidió a la estructura congregada trabajar fuerte y ayudarlos a cumplir con su objetivo, porque son comprometidos, que cumplen, tienen experiencia y quieren lo mejor para los mexiquenses.
Acompañado por Alejandra del Moral, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Moreno exhortó también a respaldar a Diana Pérez para que sea su voz en la Cámara de Diputados federal y a Jaime Cervantes, candidato para diputado local, quienes gestionarán para fortalecer la inversión e infraestructura para el estado.
El líder priista reiteró que con el triunfo de los candidatos del Revolucionario Institucional en la jornada electoral, desde el Congreso federal trabajarán para regresar los programas sociales y apoyos que quitó Morena y que daban impulso al sector juvenil, que beneficiaban a los niños, padres de familia, a las mujeres, a los migrantes y al campo. Además, reiteró el compromiso de no sólo apoyar las pensiones de los adultos mayores, sino que tengan más apoyos, al igual para los hermanos con alguna discapacidad. Subrayó que el partido está de pie, trabajando y comprometido con quienes más lo necesitan, para mejorar las condiciones de vida.
En su oportunidad, Alejandra del Moral agradeció el respaldo de Alejandro Moreno a los abanderados del PRI en la entidad. “Vamos a ganar, y su presencia es importantísima en el estado de México”, aseguró, al advertir a los priistas del municipio y del Estado de México que “llegó la hora de la verdad”, y de demostrar “de qué cuero salen más correas”.
A su vez, Delia Silva Herrera afirmó que, ya huele a triunfo en el estado, ya que lo que la gente quiere es que el PRI regrese, que gobierne. Durante el evento, la aspirante a la Presidencia Municipal y los candidatos a diputado federal y local firmaron el documento Compromiso por Ocoyoacac, el cual fue signado por el Presidente del CEN en calidad de testigo de honor.
Mientras, en Santiago Tianguistenco, Diego Moreno Valle aseguró que el PRI va a ganar con él en el municipio, ya que, dijo, ha convencido con propuestas, y con una campaña realizada con toda la energía y convicción. “Estamos decididos a dar la mejor de las peleas, a dar todo el empuje, todo el corazón y toda la entrega que tengamos que dar. Hoy, las mujeres, con Diego Moreno, tienen garantizado que sus familias van a estar en mejores condiciones”, expuso.
En respaldo a los cierres de campaña de los candidatos del tricolor en estos municipio, asistieron además, José Murat, Presidente de la Fundación Colosio; Cristina Ruiz Sandoval, Secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del CEN del PRI; Jorge Rojo García, delegado del CEN en la entidad, y Darío Zacarías Capuchino, Secretario General del partido en el Estado de México.