Este sábado mantienen una reunión el grupo intersecretarial del Gobierno federal para reforzar y agilizar el proceso de solventación de la auditoría realizada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
En el marco de la primera reunión de trabajo del equipo conformado por las secretarías de Comunicaciones y Transportes; Relaciones Exteriores; Hacienda y Turismo, se acordó trabajar conjuntamente para dar celeridad a la recuperación de la Categoría 1 en materia de aviación civil mexicana.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes expuso que el proceso se llevó a cabo desde el pasado mes de octubre a la fecha, para atender la auditoría del organismo estadounidense. Y señaló la importancia de colaborar en conjunto para lograr una pronta solución.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) comentó que se verifican los hallazgos y de manera particular la renivelación salarial para tener cargos con niveles similares a los de la industria aérea nacional.
La Secretaría de Relaciones Exteriores refirió el seguimiento puntual que ha dado la Cancillería a través de la Dirección General para América del Norte y la Embajada de México en Washington al proceso de revisión a la citada auditoría.
En su oportunidad, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público expresó que se revisarán las necesidades presupuestales que se requieran solventar y se puedan prever también en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.
Todas las partes compartieron el objetivo del presidente de la República y del secretario de Comunicaciones y Transportes de trabajar de la mano de la iniciativa privada para que México vuelva a tener la Categoría 1 a la brevedad.