México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador anunció que el regreso a clases presenciales está programado para que se dé el lunes 7 de junio, un día después de las elecciones. Esto será así porque, según el presidente, está casi terminada la vacunación a docentes y demás trabajadores de la educación en el país.
Por su parte, Delfina Gómez, Secretaria de Educación Pública, dijo que en los estados en donde se tenga semáforo epidemiológico verde se regresará “de manera cauta, gradual y escalonada”. En los estados en semáforo amarillo será a través de Centros Comunitarios de aprendizaje.
La funcionaria federal explicó que, al momento, se han vacunado a 2 millones 680 mil 579 trabajadores de la educación, de un total de 3 millones 144 mil 528 que están registrados, es decir, alrededor de un 85 por ciento. No especificó con qué tipo de vacuna.
Finalmente, López Obrador dijo que la medida se aplicará para las familias que decidan enviar a sus hijos a clases, ya que no será obligatorio el regreso. Para los que no quieran hacerlo aún, podrán seguir estudiando desde casa.
El Arsenal