México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aceptó que ayer se reunió con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y otros dos ministros: Yazmín Esquivel Mossa y José Luis González Alcántara, estos dos últimos postulados por el propio presidente y afines a su proyecto político.
La reunión tuvo el propósito de hablar de las leyes eléctricas y de hidrocarburos, suspendidas recientemente por el Poder Judicial.
El presidente dijo que también planea reunirse con los ministros “que no nos ven con buenos ojos”, y que se han pronunciado “sin elementos” en contra de este tipo de proyectos del Ejecutivo.
“Sí nos reunimos, estuvimos platicando como hacemos periódicamente con algunos ministros, sobre todo con el presidente de la SCJN, porque ayer me reuní con dos ministros más que tenía tiempo que no nos reuníamos.
—¿Los ministros que propuso usted?, se le preguntó.
—Sí, pero en el caso de la ministra Yazmín y de Alcántara, no los veía desde que estaban, nunca habíamos platicado, quería platicar con ellos. Es muy importante que se dé esta comunicación.
“Desde luego pertenecemos a poderes independientes, autónomos, pero formamos parte del Estado nacional. Y hay asuntos que requieren de una atención de Estado. Y hay colaboración entre poderes”, concluyó el presidente.
El Arsenal