Guererro.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame presidió una reunión interinstitucional de seguimiento de las acciones permanentes del gobierno del estado que tienen como objetivo desterrar todo tipo de violencia contra niñas y mujeres indígenas.
En la mesa de trabajo se informó que el titular del Ejecutivo guerrerense asistirá este domingo a la Montaña para anunciar un programa que se extenderá a diversos municipios de la Montaña y Costa Chica.
El encargado de la política interna en el estado apuntó que será necesaria la coordinación con los tres órdenes de gobierno.
El programa contemplará el reforzamiento de aquellas acciones que el gobierno del estado ya impulsa en algunos municipios y se pondrán en marcha otras.
Los temas serán el respeto a los derechos humanos de las mujeres, nuevas masculinidades, igualdad de género y como hacer efectiva una denuncia.
Participan los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicana, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación Guerrero, Secretaría de Salud, Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil y el DIF.
Con información del Gobierno de Guerrero