El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Morelia, Guillermo Valencia, fue baleado por un grupo armado, la noche del sábado.
Valencia resultó ileso, sin embargo, se reportan personas heridas, aunque las autoridades no han precisado el número.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desplegó un operativo para tratar de ubicar a los agresores quienes, tras disparar, se dieron a la fuga.
En Twitter, la dependencia escribió que, en coordinación con autoridades electorales y partidos políticos, continuarán fortaleciendo los protocolos de seguridad para los candidatos que así lo requieran en este proceso electoral, y cerrar el paso a quienes se empeñan en trastocar la paz.
En un video, que circula en redes sociales, se observa la camioneta con impactos de bala y a personas que piden una camilla para un herido.
“Hay personas lesionadas”, grita quien toma el video. En la grabación se observa que el candidato Valencia no resultó herido.
La Fiscalía del Estado de Michoacán ya inició una investigación para esclarecer la agresión perpetrada en contra de Guillermo Valencia Reyes.
“En apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, emitirá medidas de protección a favor de las víctimas y efectuará diligencias de carácter pericial y otros actos de investigación para que este hecho no quede impune”, escribió en Twitter.
Redacción