México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la decisión que tomaron el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para retirarles la candidatura a los abanderados de Morena en Guerrero y Michoacán fue una decisión violatoria a la Constitución.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que “los conservadores” piensan que “secuestrando las instituciones pueden impedir las decisiones del pueblo”.
El mandatario insistió en que el fallo del TEPJF se trató de “un golpe a la democracia” y adujo que el INE y el TEPJF son órganos que no tienen como misión garantizar la democracia, sino impedirla.
“Los ciudadanos salen a votar y ejercen su derecho, se hace valer la voluntad del pueblo y es lo que hay que hacer porque los conservadores que no quieren la democracia piensan que pueden detener las decisiones del pueblo tomando, secuestrando estas instituciones que no cumplen con su responsabilidad”, concluyó.
El Arsenal