Raúl Flores Martínez.
La pandemia de Covid 19 en México, le cayó como anillo al dedo a los gobiernos de los tres niveles de gobierno para dejar de trabajar en algunos asuntos prioritarios para la sociedad.
Asuntos cómo las investigaciones de cientos de desaparecidos que se van archivando en las Fiscalía y Procuradurías de los estados con la finalidad de evitar la fatiga en las investigaciones.
Sin embargo, hay algunas autoridades que por algunas limosnas bailan al ritmo de quien ponga el billete de más alta denominación sobre el escritorio.
Unas de estas autoridades, están dentro del gobierno de Tlaxcala que con dinero han distorsionado un proceso de sustracción de dos menores por su propio padre, que con base en dinero ha comprado a las autoridades.
Las siguientes líneas, son parte de una carta enviada a este espacio por Itzé:
Mi historia es larga pero se asemeja a la de muchas mamis. Vivo en Tlaxcala y llevo 11 meses sin saber absolutamente nada de mis hijitos, Mateo de 4 años y Regina de 2 años.
Conocí al progenitor en 2013 , siempre fue machista y manipulador en 2016 nació Mateo y ahí empezó la tormenta (antes solo era lluvia) me llenó la casa de cámaras para vigilarme, me separó de mi familia, me quitó contraseñas de redes sociales, mail, WhatsApp etc, me obligó a renunciar a mi trabajo, me encerró y ya no me dejaba ni siquiera asomarme.
Él se comenzaba a ir “a trabajar” a Sinaloa por largos periodos, (20 días, un mes) pero me tenía bien vigilada con las cámaras (no había en el baño porque de plano). Él es empresario y surte medicina a Sedena, pemex, sector salud entre otros y tiene mucho mucho $$$.
El 10 de Abril 2020 se lleva a los niños, no me los devuelve y abre una carpeta de investigación FALSA Y LLENA DE MENTIRAS en contra de mi novio, acusándolo de abuso sexual a mi hijo…
El 26 de Septiembre aprehendieron a mi novio y es el día en que no ha podido salir… yo tengo 3 carpetas de investigación abiertas por Robo (me invento que cuando me salí de su casa, robe muebles, joyas y dinero de su madre).
Encubrimiento (en la carpeta de investigación de mi novio) Abuso de confianza (por una camioneta que él me “dio” y que según él no se la regrese) cuando él nunca me la pidió y me bajaron como delincuente a media calle y me la quitaron.
Hace poco me entero que compro un seguro de vida a mi nombre por 4,500,000 (un mes después que me quitó a los niños) donde él es el beneficiario y que se termina en junio de 2021.
Y por último mi audiencia por encubrimiento es el prox 26 de abril donde realmente no sé qué vaya a suceder pues si no me ha podido matar, temo que me quiera meter a la cárcel pues varias veces me amenazó con eso y tiene comprado hasta el procurador, jueces, magistrados, y a todos los corruptos de Tlaxcala.
Temo por mi vida, por mi integridad y la de mi familia.
Hoy 26 de abril de 2021 fue la audiencia donde yo soy la imputada, el padre de mis hijos me está acusando por omisión de cuidado. Quedé detenida y los jueces quieren mandarme al reclusorio de Apizaco.
Así las autoridades de Tlaxcala, un estado marcado por la historia, como traicionero en todos los rubros de la sociedad. Estas historias son muy cotidianas en México, que lo único que demuestran el olvido de los necesitados por las autoridades, lo bueno que está administración, ya no son, como los de antes.